Seis niños rumanos mueren asfixiados mientras sus padres trabajaban en Italia

Diario Vasco, 25-03-2006

BUCAREST. Seis niños murieron mientras dormían en una aldea del sur de Rumanía después de que una vela prendiera un mantel y se declarase un incendio en su cuarto, según informaron las autoridades.

Los pequeños, de entre 18 meses y 12 años de edad, dormían en colchones sobre el suelo cuando comenzó el fuego, explicó el alcalde de Varasti, Vasile Preda. Todos ellos fallecieron de asfixia, agregó.

Ni el padre ni la madre se encontraban dentro de la casa cuando sucedieron los hechos. El padre de dos de los niños, Visinel Niculae, de 22 años, se había ocupado de ellos mientras los padres, incluyendo su esposa, trabajaban en Italia.

Otros tres niños bajo el cuidado de Niculae estaban jugando en la casa de un vecino y se salvaron del incendio, señaló Preda, agregando que se estaban investigando las causas del fuego.

La tragedia ha conmocionado a a las autoridades de la región y a los vecinos de Varasti, una localidad del sur rumano, muchos de cuyos habitantes se ven obligados a trasladarse a la vecina Italia, donde en la zona fronteriza encuentran mejores oportunidades de trabajo tanto para hombres como para mujeres. AGENCIAS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)