Detienen a un atracador dos noches consecutivas por varios delitos

Robó un coche, asaltó e hirió a una mujer, amenazó a la empleada de una gasolinera y huyó en un taxi

Las Provincias, 25-03-2006

Un joven y activo delincuente rumano que actuaba con gran violencia sobre sus víctimas fue detenido en la madrugada de ayer en Valencia tras asaltar a una mujer y causarle lesiones. Se da la circunstancia que este individuo había sido arrestado la noche anterior por agentes del mismo grupo nocturno de la Policía Local.


Sobre la 1.45 horas de la madrugada de ayer, V. M. Y., de 19 años de edad, amenazó a una empleada de una gasolinera en la avenida de Peris y Valero para presuntamente atracar el establecimiento. Pero al darse cuenta de que la mujer llamó a la policía, el individuo huyó.


Diez minutos más tarde, el joven de complexión fuerte, rubio y con mechas, volvió a delinquir en la plaza de España, donde atracó a una mujer tras intimidarla con una navaja y seguirla durante un tiempo.


Cuando terminó de robarle las tarjetas de crédito, documentación y efectos personales, así como un teléfono móvil, hizo alarde de una gran violencia y empujó a su víctima. Esta cayó al suelo y sufrió varias lesiones en manos y rodillas.


La mujer fue asistida por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Local de Valencia y el personal sanitario de una ambulancia.


Cerco policial


Varios coches radiopatrullas del grupo de élite municipal, en alerta ante el peligroso atracador, trazaron un cerco cada vez más estrecho en torno al delincuente, que logró escapar en un taxi.


Fue a la altura del número 10 de la calle Xàtiva cuando el fugitivo abandonó el taxi y huyó a la carrera en dirección a la estación del Norte. Mientras, el taxista perseguía al cliente que se acababa de marchar precipitadamente sin abonarle la carrera.


Los
goes
de la Policía Local se unieron también a la persecución y lograron apresar al atracador en la confluencia de las calles Matemático Marzal y Pelayo.


Los agentes se sorprendieron cuando comprobaron que el delincuente rumano había sido detenido por el mismo grupo policial, la noche anterior, tras ser interceptado cuando conducía un coche robado.


Tras esta nueva detención, el sujeto fue trasladado de nuevo a la Jefatura de Policía en espera de que pasara a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)