Elgoibar vivirá el día 30 una noche de apoyo a los refugiados
El Herriko Antzokia acogerá un concierto de Izaro y la emisión de un documental
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 12-03-2017elgoibar – La plataforma ciudadana 2 – Dean B – rotuz, constituida en Elgoibar con el objetivo de contribuir a paliar la difícil situación por la que atraviesan las miles de personas refugiadas que tratan de huir de las guerras que asolan sus países, ha organizado para el próximo día 30 de marzo una noche solidaria encaminada a “recaudar fondos para ayudar a los refugiados y a concienciar a la ciudadanía local sobre la dramática situación que viven esas personas”.
La iniciativa se llevará a cabo en el Herriko Antzokia e incluirá un concierto de la cantautora Izaro y la proyección del documental Wait, just wait, que plasma la impagable labor que desempeñan los integrantes de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) en la isla griega de Quíos, a la que llegan miles de personas refugiadas en su desesperado intento por huir de las guerras, la miseria y la muerte.
De hecho, el dinero que se recaude con esta noche solidaria se destinará íntegramente a Salvamento Marítimo Humanitario, “para ayudar a la asociación en su labor de apoyo a las personas refugiadas”.
Las entradas para asistir a la actuación de Izaro y a la proyección del citado documental se podrán adquirir por 10 euros de manera anticipada y por 12 euros en la taquilla del Herriko Antzokia (el mismo día del evento).
Desde el colectivo 2 – Dean B – rotuz animan a los elgoibartarras para que participen en la noche solidaria del día 30; una iniciativa que viene a complementar otras exitosas actividades de apoyo a las personas refugiadas que la plataforma ciudadana llevó a cabo el pasado año.
Entre todas ellas cabe destacar la campaña para la recogida de ropa, la marcha montañera protagonizada por Iban Fernández o la venta del cuento Tengo mucha suerte.
Y es que, según lamentan desde la plataforma, “va pasando el tiempo pero desgraciadamente la situación de las personas refugiadas no mejora”. Por eso, consideran que iniciativas solidarias como las suyas “siguen siendo más que necesarias”.
(Puede haber caducado)