Bizilagunak de Oarsoaldea celebró un encuentro en Yola
Los participantes en esta iniciativa de SOS Racismo compartieron mesa y experiencias en una comida
Diario Vasco, , 09-03-2017Los integrantes de SOS Racismo Oarsoaldea celebraron este pasado domingo, en Pasai Donibane, un reencuentro de los participantes en la iniciativa Bizilagunak. Todos ellos se dieron cita en el comedor de la Sociedad Deportiva Yola dispuestos a compartir una comida e intercambiar infinidad de experiencias e impresiones.
Bizilagunak es una actividad ideada por la ONG SOS Racismo en la que familias autóctonas e inmigrantes se reúnen alrededor de una mesa con el fin de estrechar lazos y romper los típicos prejuicios que suele haber entre ambas comunidades. Cada año aumenta la participación en este tipo de actividades, «señal de que a pesar de los tiempos que corren cada vez hay más personas que dejan atrás estereotipos y aceptan la diversidad como un valor social», como subrayan sus integrantes.
El Comité Económico y Social Europeo, CESE, galardonó a finales del pasado mes la iniciativa Bizilagunak, con uno de los Premios Sociedad Civil 2016. Los premios Sociedad Civil del CESE recompensan cada año a las organizaciones de la sociedad civil que destacan en los diferentes ámbitos de actuación y de preocupación.
(Puede haber caducado)