Detenido por apuñalar cuatro veces a su ex pareja

El Mundo, LUIS F. DURÁN MADRID, 04-03-2017

La Policía detuvo ayer por la tarde en Villa de Vallecas al hombre de 28 años, de nacionalidad española y origen colombiano, que el jueves apuñaló presuntamente en cuatro ocasiones a su ex pareja, una mujer colombiana de 24 años. Tras la agresión la mujer cayó al vacío desde la ventana de un primer piso.

El arrestado seguía viéndose con la mujer pese a que sobre él pesaba una orden de alejamiento sobre la víctima por malos tratos. Está acusado de los delitos de tentativa de homicidio y de quebrantamiento de condena. Según explicó un portavoz de la Policía Nacional, ella le consentía que vulnerase la orden de alejamiento y no le denunciaba.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del jueves, cuando una mujer de nacionalidad española y de origen colombiano, de 24 años, cayó por una ventana de su vivienda, ubicada en el número 185 de la calle de Antonio López, distrito de Usera, aún con un cuchillo clavado en el tórax.

La mujer presentaba cuatro heridas de arma blanca: dos en un brazo, una en un hombro y la otra en el hemitórax derecho. Esta última, según apuntaron en el Samur-Protección Civil, le alcanzó el pulmón.

Los sanitarios lograron estabilizar a la paciente y procedieron a evacuarla en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, donde al cierre de esta edición seguía ingresada en la UCI del centro médico con pronóstico reservado.

Los agentes de la Policía encargados de investigar este caso ignoran si la mujer cayó al vacío empujada o si se precipitó ella misma tratando de huir del agresor.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)