Llegan a Sicilia 1.300 emigrantes recogidos de sus precarias barcas en el Mediterráneo

Diario Sur, R. C. , 06-03-2017

Casi 1.300 inmigrantes llegaron ayer a la isla italiana de Sicilia tras ser rescatados durante el fin de semana en aguas del Mediterráneo central. Sin embargo, se confirmó la muerte de un menor de 16 años que viajaba en una de las embarcaciones, según la Guardia Costera italiana. Hasta 500 personas más llegarán en los próximos días a Sicilia también tras ser rescatados de las precarias barcas con las que pretendían alcanzar las costas europeas.

La organización Brazos Abiertos (Proactive Open Arms), responsable de uno de los buques de rescate, informó a través de Twitter de la muerte de tres inmigrantes más, ahogados antes de que llegaran los equipos de salvamento. Este extremo no pudo ser confirmado por la Guardia Costera. Sí se confirmó la muerte de un chico de 16 años cuyo cadáver llegó a Catania, en la costa oriental de Sicilia, tras ser rescatado por la tripulación del barco noruego ‘Siem Pilot’, encuadrado en la misión de la UE Frontex.

«Desgraciadamente uno de los inmigrantes (…) ha fallecido en el ‘Siem Pilot’ este viernes por la mañana debido a una enfermedad», explicó a la agencia Reuters el capitán del buque, Jorgen Berg. No se concretó la enfermedad que sufría, pero su cuerpo no tenía heridas visibles, señaló Berg. Tampoco se conoce su nacionalidad.

Hasta el 2 de marzo se habían contabilizado 487 muertes de emigrantes en el Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones. Desde 2014 se calcula que han llegado a Italia medio millón de emigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)