El Gobierno autoriza hoy subvenciones para protección y atención de inmigrantes

Esta decisión será tramitada en una reunión del Consejo que presidirá Mariano Rajoy y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto la ministra de Empleo, Fátima Báñez

Diario Sur, EFE, 03-03-2017

El Consejo de Ministros autorizará hoy la convocatoria de subvenciones por importe de 250 millones de euros tanto para el área de protección internacional de inmigrantes como para la atención sociosanitaria que se desarrolla en concreto en los centros de estancia temporal de Ceuta y Melilla

Esta decisión será tramitada en una reunión del Consejo que presidirá Mariano Rajoy y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Báñez participará hoy en Bruselas en la reunión que mantendrá el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo de la Unión Europea.

El objeto de las subvenciones que autorizará el Gobierno será la realización de proyectos que favorezcan la acogida e integración de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida y de las personas acogidas al régimen de protección temporal en España.

Asimismo, se prestará atención a inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Pueden optar a estas subvenciones entidades, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales que deberán cumplir una serie de requisitos.

El Consejo de Ministros aprobará también hoy una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)