Unos 350 inmigrantes entran en Ceuta en otro salto masivo a la valla

Diario Sur, R. C. , 21-02-2017

ceuta. Segundo salto de la valla en tres días. Ayer, 356 inmigrantes accedieron ilegalmente a Ceuta tras saltar la valla fronteriza con Marruecos. El pasado viernes otros 496 entraron en la ciudad mediante el mismo método. Armados con cizallas y mazas «de manera violenta», según la Delegación del Gobierno en Ceuta, los subsaharianos rompieron en ambos casos «las defensas del perímetro». Lo hicieron a la altura de Finca Berrocal, cerca del puesto fronterizo del Tarajal, en un lugar de «visibilidad reducida» y en el que el tiempo de reacción de los agentes de la Guardia Civil que custodian los 8,2 kilómetros de valla fronteriza oscila entre los tres y los cuatro minutos. El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ya adelantó la semana pasada que el Ejecutivo valora el uso de drones para aumentar la seguridad en la frontera.

Como consecuencia de la entrada masiva, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma está desbordado al superar las 1.400 personas en sus instalaciones cuando su capacidad se limita a 512. Ante esta situación se han habilitado como zonas de acogida los espacios comunes, las aulas y el salón de actos. Se han instalado asimismo tiendas de campaña y una cocina en el aparcamiento del club de hípica contiguo al CETI.

Once personas tuvieron que ser atendidas en el hospital de la ciudad norteafricana, ocho con heridas y tres con fracturas, aunque solo una de ellas requirió su ingreso. Dos de los agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos por rotura de ligamentos de la rodilla y contusiones en una mano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)