Trump dice que sus órdenes migratorias se centran en «echar a los muy malos»
La Razón, , 13-02-2017El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que sus órdenes migratorias tienen como objetivo “echar a los muy, muy malos”.
Trump defendió el aumento de las redadas de detención de indocumentados en el país, y aseguró que es una promesa electoral para “capturar a los criminales, a los malos criminales, con historial de abusos y problemas, y echarlos”.
El presidente justificó su intento de suspender todo el programa de acogida de refugiados por la necesidad de “no dejar que entren los malos”.
Por otra parte, Trump dijo hoy que el comercio con Canadá es “espectacular” y que únicamente lo “retocará”, en respuesta a una pregunta sobre su objetivo de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por estos dos países y México.
En contraposición a Canadá, en la frontera sur se da una situación “mucho más grave”, con un comercio con México que durante muchos años “no ha sido justo” para EE.UU., aseguró Trump en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
(Puede haber caducado)