Trump dice que sus órdenes migratorias se centran en «echar a los muy malos»

El presidente de EE UU se ha reunido con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, que ha afirmado que no dará lecciones al mandatario norteamericano

El Correo, elcorreo.com, 13-02-2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado eset lunes en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que sus órdenes migratorias tienen como objetivo «echar a los muy, muy malos».

Trump defendió el aumento de las redadas de detención de indocumentados en el país, y aseguró que es una promesa electoral para «capturar a los criminales, a los malos criminales, con historial de abusos y problemas, y echarlos». El presidente justificó su intento de suspender todo el programa de acogida de refugiados por la necesidad de «no dejar que entren los malos».

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró este lunes que no va a dar «lecciones» al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre acogida y seguridad, pero que Canadá mantendrá su espíritu de «apertura hacia los refugiados».

En una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca, Trudeau aseguró que Canadá «continuará con su política de apertura hacia la inmigración y los refugiados, sin comprometer la seguridad», lo que contrasta con las órdenes ejecutivas de Trump, que han intentado suspender todo el programa de asilo estadounidense.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)