SOS Racismo acompañará a menores migrantes ingresados en el Hospital Donostia

Diario Vasco, DV, 07-02-2017

Las familias migrantes con menores ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Donostia podrán contar con la asistencia de SOS Racismo para acompañar a los niños durante su ingreso en el caso de que ellas tengan dificultades para hacerlo.

El gerente de la organización sanitaria integrada (OSI) de Donostialdea, José Manuel Ladrón de Guevara, y la representante legal de SOS Racismo Gipuzkoa, Maitane Arnoso, firmaron ayer un convenio de colaboración para hacer efectiva esta prestación, el primero de estas características que se suscribe en Euskadi.

«Esta iniciativa pretende ser un apoyo a las familias que tienen dificultades para ejercer el acompañamiento a estos menores durante su estancia en el Hospital y de esta manera incidir en su estado anímico como beneficio terapéutico», destacó Osakidetza.

El personal sanitario será el encargado de detectar las «situaciones de dificultad» de las familias, a las que informarán de la existencia de este nuevo servicio.

La familia tendrá luego que solicitar la asistencia a través del responsable de la Unidad de Hospitalización Pediátrica o del trabajador social del Servicio de Admisión, que serán quienes contacten con SOS Racismo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)