Los funcionarios se preparan para atender mejor a los inmigrantes

La Verdad, 21-03-2006

La Concejalía de Servicios Sociales ha organizado para el próximo fin de semana, en colaboración con la asociación Jóvenes de Cazalla, el curso Todos iguales, nadie indiferente dirigido a la formación de funcionarios y voluntarios que trabajan con inmigrantes.

El concejal de Servicios Sociales, Francisco Ruiz, explicó durante la presentación de las jornadas que la vocación del curso es «formar a una serie de profesionales que actúan en el complejo mundo de la inmigración con el objetivo también de compartir experiencias», y resaltó que es la primera iniciativa municipal de este tipo que se lleva a cabo en la Región de Murcia.

El portavoz de la asociación Jóvenes de Cazalla, Diego Marín, explicó que a través de esta iniciativa «se desarrollarán competencias interculturales en aquellas personas que desarrollan su trabajo con grupos que pertenecen a culturas distintas y con inmigrantes».

Añadió que «esa competencia intercultural es el resultado combinado del desarrollo de habilidades sociales, de actitudes, valores y conocimientos», y se refirió a que el curso permitirá dar a los profesionales «las herramientas de trabajo que se están implantando ya en instituciones como el Consejo de Europa».

En el curso participarán 25 personas que recibirán, entre otro material docente, el Manual en Derechos Humanos del Consejo de Europa, que contiene 50 simulaciones y ejercicios prácticos sobre cuestiones relacionadas con la atención a inmigrantes y las relaciones interculturales.

En estas primeras jornadas podrán participan un total de 25 alumnos. El responsable de Servicios Sociales señaló que el 50% de las plazas ya han sido reservadas, y que en los próximos días esperan que el resto lo hagan.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)