Trump apela la decisión del juez que suspendió su veto migratorio

La Vanguardia, Efe, 05-02-2017

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy el proceso de apelación de la decisión de un juez federal que este viernes suspendió la aplicación del veto migratorio impuesto por la Casa Blanca a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a los refugiados de todo el mundo.

En un corto documento presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), Trump y su gabinete apelan formalmente la decisión judicial que ha bloqueado temporalmente la polémica orden ejecutiva y ha abierto de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados.

asistió hoy acompañado de la primera dama, Melania, al baile anual de la Cruz Roja estadounidense, que se celebró en su club privado en Palm Beach, en el sur de Florida, mientras cerca de allí unas 3.000 personas se manifestaban en contra de sus políticas. Allí hizo unas breves declaraciones en la entrada del salón de baile del club Mar – a – Lago, una enorme e histórica propiedad situada en Palm Beach que adquirió en 1985.

Trump se mostró seguro de que la justicia dará la razón a la apelación presentada hoy contra la orden de un juez que dejó en suspenso una orden ejecutiva suya que prohíbe la entrada en EE.UU. a ciudadanos de siete países de población mayoritariamente musulmana, incluso a los que tienen visas, y a los refugiados de todo el mundo.

”Ganaremos, por la seguridad del país, ganaremos”, señaló Trump, quien hoy en un mensaje de Twitter criticó duramente al que definió como alguien al que llaman juez.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)