Una historia de inmigrantes y muros, el anuncio que Fox censuró
La Vanguardia, , 04-02-2017Una historia de inmigrantes y el muro. Ese es el hilo conductor del anuncio que FOX ha decidido censurar de cara a la emisión de la Super Bowl. La cadena americana consideró que el desenlace de este comercial, que rememora la dureza de la situación de los inmigrantes , no era apropiado.
Ante esta decisión y tras meditarlo mucho, la productora que rodó el anuncio, 84 Lumber, ha decidido modificarlo para que se pueda emitir durante la primera parte de la final del fútbol americano. Este anuncio tiene como hilo argumental reivindicar las vicisitudes que atraviesan los inmigrantes mexicanos y centroamericanos que intentan cruzar la frontera con los Estados Unidos, algo que no ha encajado bien la cadena americana, especialmente por un final que no es precisamente de cuento de hadas.
Este anuncio está protagonizado por una mujer hispana que, junto a su hija, emprende una travesía con su hija pequeña en busca de un destino mejor: Estados Unidos. Sin embargo, en la versión original, ambas se topan con un muro al final de la travesía. La cadena decidió que este desenlace era demasiado “controvertido” .
En declaraciones al New York Times, la directora y propietaria de Lumber 84, Maggie Hardy, no dudó en mostrar su total inconformidad ante esta decisión: “No puedo entender por qué censuraron este anuncio. Estoy asombrada de que esto pase en estos tiempos y esta época”.
Preguntada por el hilo argumental del anuncio, Hardy insistió que no hay voluntad de mostrar ningún mensaje negativo: “No es un anuncio pornográfico ni inmoral ni mucho menos racista”, sentenció.
(Puede haber caducado)