Noticias más consultadas

Desahuciadas una mujer y una menor como medida judicial preventiva

El Día, , 02-02-2017

Yusdania (40 años) y su hija (12 años) abandonaron ayer la vivienda en la que residían en Costa del Silencio (Arona). Inmigrante residente en España desde hace 13 años, el desalojo tuvo lugar en torno al mediodía respondiendo a una medida provisional arbitrada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arona en el marco del litigio que mantiene la afectada por la propiedad de dicho inmueble.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Tenerife (PAH Tenerife) prestó apoyo a Yusdania, “una madre de 40 años, desempleada, con una menor a su cargo y que cobra 426 euros que dejará de percibir en abril, dos meses después de que el juzgado la desalojara de su casa provisionalmente”.

Sin “entrar a valorar la situación jurídica que ha dado lugar a esta decisión”, por tratarse de una cuestión privada, la PAH lo considera un desalojo ilegal porque se produce “sin alternativa habitacional” y “sin garantía alguna de los derechos fundamentales por parte de ninguna institución”. Lo más grave es que afecta a una menor.

Desde el Ayuntamiento de Arona, representada en el acto por personal de Servicios Sociales, se afirma que la afectada rechazó “expresamente” una ayuda ofrecida para el pago del alquiler de una vivienda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)