Mauritania detiene a 18 subsaharianos en patera

La embarcación trataba de llegar a España

Las Provincias, 20-03-2006

La Marina mauritana interceptó el sábado una pequeña embarcación en la que viajaban 18 personas, todas ellas del Africa subsahariana, que trataban de llegar a España, según una fuente de la seguridad marroquí.


Según la fuente, la embarcación acababa de partir de las costas de Nuadibú cuando sufrió una avería. Sus 18 ocupantes procedían de Mali, Senegal y Gambia, y ahora están en un “centro especializado” de la ciudad a la espera de ser repatriados.


Además, las autoridades mauritanas interceptaron el viernes una piragua de plástico en la que 24 personas trataban de llegar a las Islas Canarias. Durante el mes de febrero, Mauritania desbarató casi 600 intentos de cruzar a Canarias.


Unos 2.200 inmigrantes , de los cerca de 3.500 que se calcula han llegado a Canarias en pateras y cayucos en lo que va de año, permanecen en centros de internamiento, que siguen saturados.


Respecto a las 170 repatriaciones “inmediatas” a Mauritania de inmigrantes que han llegado de forma ilegal a las islas, anunciada ayer por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, en Tenerife, aún no se ha fijado fecha.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)