NUEVA YORK

Empresarios estadounidenses critican la orden migratoria

El Mundo, , 31-01-2017

Los máximos directivos de importantes empresas de Estados Unidos han unido su voz a las críticas que han generado las últimas medidas migratorias de Donald Trump, que además provocaron ayer fuertes caídas bursátiles. «No es una política que apoyemos», afirmó Lloyd Blankfein, director general de Goldman Sachs, líder mundial de banca de inversión, en un mensaje enviado a sus empleados el domingo por la noche y que estaba teniendo ayer gran eco en los medios financieros.

«Para que seamos exitosos, nuestros hombres y mujeres deben reflejar la diversidad de las comunidades y de las culturas en las que operamos», afirmó el CEO de Goldman Sachs al citar uno de los principios que ha venido defendiendo tradicionalmente su firma.

«Eso significa que debemos atraer, retener y motivar a personas de muchos orígenes y perspectivas. Mantener la diversidad no es una opción, es lo que debemos ser», agregó el banquero estadounidense citando esos fundamentos. Una posición parecida reflejó el grupo Ford, la mayor firma del sector automotor en Estados Unidos, que destacó la «rica diversidad» que viene defendiendo esa firma dentro y fuera del país y «el respeto para todas las personas». Las reacciones de los máximos directivos de firmas clave en el mundo de los negocios de Estados Unidos se suman a comentarios parecidos de importantes empresas tecnológicas que se conocieron el pasado fin de semana.

«Apple no existiría sin la inmigración», aseguró Tim Cook, máximo responsable de la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos. La cadena de cafeterías Starbucks, informa Raquel Villaécija, anunció incluso su intención de contratar en los próximos cinco años a unos 10.000 refugiados en los 75 países donde opera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)