Los Trump veían 'Buscando a Dory' mientras había protestas en las afueras de la Casa Blanca
La familia del nuevo presidente de Estados Unidos disfrutó de la película de animación al mismo tiempo que miles de personas se manifestaban en contra del veto a inmigrantes y refugiados de países de mayoría musulmana
El Correo, , 30-01-2017En medio del caos y las fuertes protestas que se estaban viviendo este domingo en Norteamérica, tras la controvertida decisión del presidente Donald Trump vetando la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, la Casa Blanca tuvo un programa algo más suave en su agenda oficial. La proyección de la película de animación de Pixar ‘Buscando a Dory’ (la secuela de ‘Buscando a Nemo’) en el cine familiar de la Casa Blanca, ajenos a los miles de manifestantes que estaban apostados en las afueras del emblemático edificio de la ciudad de Washington.
«Extraño que Trump esté viendo ‘Buscando a Dory’ hoy, una película sobre la reunificación familiar que él está impidiendo en la vida real», tuiteó Albert Brooks, uno de los coprotagonistas del filme (presta la voz al pez Marlin).
La película sigue a ‘Dory’ – un pez azul con pérdida de memoria a corto plazo, a quien le da voz Ellen DeGeneres – en su viaje desde de la Gran Barrera de Coral hasta un instituto de vida marina de California para reunirse con sus padres extraviados tiempo atrás. La conocida actriz y humorista no se refirió a la proyección, pero sí mostró en su cuenta de Twitter su oposición al veto presidencial. «America es genial gracias a todas las personas que vinieron aquí… No a pesar de ellos», afirmó.
No obstante, y al hilo de la polémica generada, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, clarificó en redes sociales que mientras la proyección se realizaba, Trump no estaba en el cine. «De hecho estuvo 60 segundos dando la bienvenida a las esposas e hijos del personal de la Casa Blanca antes de volver al trabajo», afirmó.
Actually he spent 60 seconds welcoming & thanking spouses & children of WH staff then right back to work: up next 7pm call w South Korea https://t.co/opr1NVRZsj
(Puede haber caducado)