Un centenar de vecinos de etnia gitana se benefician de un plan de integración

La Verdad, A. S. , 28-01-2017

Un grupo de 105 personas de etnia gitana participan en un Plan de Desarrollo Gitano que ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios Sociales, con financiación de nivel regional y estatal. Fátima Mínguez, concejal responsable de este departamento, explicó ayer que los objetivos del programa son «elevar el nivel educativo y sociolaboral de los participantes y sus familias y promover la integración e incorporación social a través de la formación».

Este programa se desarrollará hasta finales de mayo y está dirigido a las familias de la Unidad de Trabajo Social de San Pedro. Cincuenta y uno de los participantes seguirá la linea de seguimiento educativo y el resto, en la mejora de empleabilidad y aspectos sociales. Este programa tiene un presupuesto de 17.500 euros, además de otros 2.000 en concepto de becas por asistencia a las actividades.

La coordinación del programa está a cargo de la empresa lorquina Iniciativas El Gigante, cuyo representante, Francisco Perán, indicó que entre las actividades a realizar figuran talleres de competencias personales básicas y profesionales, así como de manejo de elementos digitales para la búsqueda de empleo, tutorías de itinerario laboral, jornadas de convivencia, ocio y tiempo libre, entre otras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)