JUMILLA / Detienen a un marroquí con un kilo de cocaína de gran pureza
La Verdad, 18-03-2006Agentes de la Policía Local y Guardia Civil conjuntamente han participado en la detención de un joven marroquí que transportaba en su vehículo un kilo de cocaína de gran pureza, valorada en 60.000 euros, acompañado de un compatriota que huyó campo a través.
La detención se produjo el miércoles, cuando agentes de la Policía local y Guardia Civil montó un dispositivo tras conocer que iba a entrar al municipio un alijo de droga procedente de Alicante.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González, los agentes alertados esperaban en la N344 a la altura de las Casas del Puerto, dando el alto a un vehículo Citröen, ocupado por dos jóvenes de origen magrebí. Tras detener el vehículo, el copiloto abrió la puerta y salio huyendo a pie con la cocaína, por el paraje conocido como la Casa de los Conejos dirección al Salero de la Rosa, donde se deshizo de la droga, que mas tarde fue encontrada por los gentes mientras le perseguían.
El conductor del vehículo en un descuido también salio huyendo en su coche lo que provoco una espectacular persecución durante once kilómetros aproximadamente, siendo detenido a la entrada del municipio por los agentes.
(Puede haber caducado)