SOS Racismo lleva al Parlamento su lucha por esclarecer los hechos del Tarajal

Los miembros de esta organización Beatriz Villahizan Lagunas y Javier Induráin Eseverri se han reunido con la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez

Diario de Navarra, efe, 25-01-2017

Activistas de SOS Racismo han trasladado a la presidenta del Parlamento la lucha que están llevando a cabo para que se esclarezcan las quince muertes que se produjeron hace tres años en la frontera entre Marruecos y España, en la playa del Tarajal.

Los miembros de esta organización Beatriz Villahizan Lagunas y Javier Induráin Eseverri se han reunido con la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, a quien han transmitido su intención de continuar con el trabajo que están haciendo para el esclarecimiento de las muertes que se produjeron cuando un grupo de personas intentaba alcanzar las costas ceutíes a nado.
Publicidad
inScroll by ad6

Dentro de ese trabajo se incluye la presentación en el Parlamento para su aprobación, de una declaración institucional que apoye las demandas de la sociedad recogidas a través de distintos colectivos como el de la Asociación de Familiares de Víctimas del Tarajal, y que reclaman justicia, verdad y reparación, para las 15 personas que murieron.

Además pedirá que se invite a la Asociación Familiares de Víctimas del Tarajal a comparecer en comisión en la cámara legislativa navarra.

“Seguimos luchando porque se esclarezcan los hechos. A pesar de que se ha archivado en tres ocasiones, la Audiencia de Cádiz ha ordenado la reapertura del sumario, porque por fin se trata a las víctimas como personas, aunque mueran en una frontera”, han aseverado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)