La ultraderecha europea une fuerzas envalentonada por la llegada de Trump
En una reunión celebrada en Alemania, Le Pen aboga por el control de fronteras y el fin de la inmigración
Diario de Noticias, , 22-01-2017coblenza (Alemania) – Los principales líderes de la ultraderecha europea unieron ayer sus voces contra la UE en la localidad alemana de Coblenza, en un alarde de fuerza ante las elecciones en Holanda, Francia y Alemania y envalentonados por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Tras el brexit y la victoria de Trump, “2017 será el año del despertar de los pueblos de la Europa continental”, manifestó la líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen. Con las encuestas a favor ante las elecciones presidenciales de abril, Le Pen viajó a Coblenza invitada por el partido populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD), junto a sus camaradas del grupo de Europa de las Naciones y las Libertades (ENF) del Parlamento Europeo.
Un fuerte dispositivo policial rodeó el centro de congresos a orillas del Rin elegido para la reunión, mientras alrededor de 5.000 personas protestaban en la calle contra el populismo e innumerables periodistas seguían dentro los discursos de los autodenominados “patriotas europeos”.
Apoyados en el resultado del referéndum británico sobre la UE y el triunfo de Donald Trump, todos los intervinientes abogaron por regresar a los “Estados nación”, controlar las fronteras y acabar con la acogida de inmigrantes. – Efe
(Puede haber caducado)