Reclaman más ayuda autonómica para poder atender a la población inmigrante
La Concejalía de Servicios Sociales pide que se incremente en más del doble la partida de 400.000 euros de 2005 por el constante aumento de extranjeros
La Verdad, 17-03-2006La Concejalía de Servicios Sociales se está viendo desbordada por el constante aumento de población inmigrante y las limitaciones de recursos económicos con los que cuentan para poder llevar a cabo programas de ayuda con los colectivos extranjeros para favorecer su integración social en el municipio.
El concejal de Servicios Sociales, Francisco Ruiz Alviar, reclamaba ayer al Gobierno regional que «como mínimo doble la partida de ayuda de 400.000 euros que se adjudicó al Ayuntamiento para esta materia en el año 2005. El Consejo de Ministros ha aprobado para toda la Región más de once millones de euros para inmigración. Desde Servicios Sociales queremos que se tengan en cuenta las especiales necesidades y particularidades que se están viviendo en el municipio con la llegada de inmigrantes».
Ruiz Alviar recordó que se están produciendo problemas graves como la falta de viviendas para alquilar o el consumo abusivo de alcohol que provoca conflictos vecinales. «Entendemos que se establezca un criterio de población a la hora de hacer el reparto entre municipios, pero la Comunidad Autónoma tiene que tener en cuenta la creciente llegada de inmigrantes y aportar más cantidad porque nosotros no podemos más. El Ayuntamiento aporta más del 25% para planes sobre inmigración».
Desde Servicios Sociales se han puesto en marcha 35 proyectos encaminados a favorecer la formación educativa entre jóvenes inmigrantes, la incentivación en la búsqueda de empleo, la integración socio – laboral y actuaciones encaminadas a erradicar comportamientos xenófobos.
(Puede haber caducado)