Jornada trágica en las aguas del Estrecho con seis inmigrantes muertos
Cinco de los cadáveres fueron hallados en las costas gaditanas, mientras que el sexto se encontró en una embarcación al este de Ceuta
Diario Sur, , 15-01-2017Jornada trágica en las aguas del Estrecho con seis inmigrantes fallecidos. Cinco de ellos llegaron desde el pasado viernes a las costas de Algeciras y Tarifa (Cádiz), mientras que el sexto – una mujer – fue encontrada ayer por la tarde en una patera localizada al este de Ceuta con otros siete inmigrantes . La Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirmó ayer la muerte de estas seis personas, y mostró su temor de que puedan aparecer más cuerpos. A esto hay que sumar otra patera interceptada en el Mar de Alborán con otros siete inmigrantes a bordo.
La marea arrastró desde el viernes por la tarde a las costas gaditanas los cadáveres de cinco inmigrantes , según informaron fuentes de la Guardia Civil. Tres de ellos fueron encontrados ayer por la mañana en la costa de Algeciras, uno de ellos a la altura de Punta Carnero y los otros dos a la altura de la salida de la bahía algecireña, según Salvamento Marítimo. Uno de los cuerpos es el de un hombre de origen marroquí y los otros subsaharianos. En la playa de Bolonia, en Tarifa, fueron rescatados otros dos cadáveres, el primero de ellos el de un hombre subsahariano el viernes por la tarde. Ayer por la mañana llegó a la misma playa el cuerpo sin vida de una mujer.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz baraja entre las hipótesis, dada la distancia existente entre los cadáveres encontrados, de que procedan de una patera que pudo zozobrar a bastante distancia de la costa española, y que por el efecto de las fuertes corrientes marinas y el mal estado de la mar en la zona del Estrecho en estos días pasados, estén apareciendo en distintos puntos de la costa gaditana.
Además, Salvamento Marítimo interceptó ayer por la tarde otra embarcación a 35 millas al este de Ceuta con ocho tripulantes – cinco varones y tres mujeres – , de los cuales uno – una mujer – se encontraba fallecido. Los tripulantes supervivientes, todos de origen subsahariano, fueron rescatados por la ‘Salvamar Atrio’, que los trasladó al puerto de Ceuta, a excepción de un varón, con síntomas de hipotermia severa, que fue trasladado al Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) por un helicóptero.
Por otra parte, a última hora de la tarde de ayer, Salvamento Marítimo interceptó otra embarcación a cien kilómetros de las costas de Málaga, en el Mar de Alborán, con siete inmigrantes a bordo. Al cierre de esta edición, aún no habían llegado a ningún puerto.
(Puede haber caducado)