Londres estudia imponer una tasa a quien contrate empleados de la UE
El impuesto solo se aplicaría una vez consumado el ‘brexit’ y sería de unas 1.000 libras
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 12-01-2017londres – El Reino Unido baraja la imposición de una tasa a las empresas que recluten trabajadores de países de la Unión Europea (UE) una vez ejecutado el brexit, según insinuó el secretario de Estado de Inmigración, Robert Goodwill.
En una comparecencia ante el llamado subcomité parlamentario de Asuntos Exteriores de la UE, el político planteó la posibilidad de aplicar un sistema similar al que deberán acatar las compañías a partir del próximo abril, cuando tendrán que pagar 1.000 libras (1.152 euros) por cada empleado extracomunitario contratado.
Goodwill señaló además que el Ejecutivo sopesa la idea de poner en práctica un programa destinado a contratar, por periodos limitados de tiempo, a temporeros para trabajar en el sector agrícola.
La tasa de 1.000 libras se aplica “a los no comunitarios”, según dijo el político, que sugirió que el Gobierno podría estudiar una medida similar en el caso de los contratados procedentes de la UE, aunque matizó que es preciso no “especular”. – Efe
(Puede haber caducado)