Redada contra la inmigración irregular en un gran hotel de prostitutas

El País, 16-03-2006

F. J. B.
  –  
Madrid

EL PAÍS – 16 – 03 – 2006

La policía practicó a última hora de ayer una redada contra la inmigración irregular en un enorme complejo hotelero de Las Matas, donde unas 180 mujeres extranjeras ejercían la prostitución. Anoche, los agentes estaban procediendo a comprobar la documentación de las mujeres a fin de identificar a las que se hallan irregularmente en España. Sobre la una de la madrugada, unas 30 fueron trasladadas a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, en la avenida de los Poblados de Madrid, por carecer de permiso de estancia, según fuentes policiales.

La operación, desarrollada por el Grupo Séptimo de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación Documental y agentes de la unidad de los Centauros, se inició sobre las 23.30 en el hotel Flower’s Park, situado en el kilómetro 23 de la autovía de A Coruña. Se trata de un enorme complejo que consta de un centenar de habitaciones.

Todas las mujeres – entre las que hay jóvenes brasileñas, colombianas, rusas y rumanas – fueron obligadas a reunirse en el vestíbulo del establecimiento, mientras que los agentes permitieron a los clientes que se marcharan libremente sin ser identificados. Algunas de las mujeres estaban en esos momentos en las habitaciones; el resto se hallaba en el bar.

La policía realiza habitualmente este tipo de redadas en compañía de al menos un inspector de Trabajo para que éste compruebe la situación laboral en que están las mujeres. Pero ayer no ocurrió así. No obstante, la intención de los policías era comprobar la documentación de todas las mujeres que estaban en el Flower’s Park, ya que algunas tienen permiso de residencia y trabajo, pero no en Madrid ni para la actividad que ahora estaban realizando.

El hotel de tres plantas, que está iluminado con luces exteriores de color rosado visibles desde la carretera, ya ha sido visitado en repetidas ocasiones por la policía por el mismo motivo. Tras la redada, el bar siguió abierto, aunque todas las mujeres habían sido concentradas en el vestíbulo. Durante el registro no se produjeron incidentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)