La Asociación Sant Boi Comercio participa en la campaña de apoyo a la acogida de refugiados

La recaudación que resulte de esta acción irá destinada a la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado

El Periodico, , 30-12-2016

La Asociación Sant Boi Comercio ha comenzado una campaña de colaboración con el Ayuntamiento para dar a conocer el Plan de acogida a personas refugiadas y facilitar una mayor implicación ciudadana.

La propuesta surge de la voluntad de la entidad, que reúne a 170 comercios locales, de trabajar e implicarse como agentes sociales en hechos importantes en la ciudad, en el marco de las acciones previstas por el Plan 20/20. De esta manera se quiere vincular la actividad económica en la ciudad con el fomento de la solidaridad.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

PUNTO DE INFORMACIÓN

Así, se pretende que los comercios de la ciudad se conviertan en un espacio en favor de los derechos de las personas refugiadas, desde el que dar a conocer el trabajo que se está haciendo en la ciudad.

Coincidiendo con el inicio de la Campaña de Navidad, los comercios adheridos cuentan con un punto de información sobre el Plan y con unas huchas para facilitar la colaboración de la ciudadanía en el proceso de acogida. Los comercios participantes disponen de un distintivo de Establecimiento colaborador.

RECAUDACIÓN

La recaudación que resulte de esta campaña irá destinada a la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, entidad que se encarga de gestionar y coordinar el acompañamiento y acogida a personas refugiadas en la ciudad. Actualmente, la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado cuenta con cuatro pisos a través de los cuales se está acogiendo a 21 personas refugiadas y solicitantes de protección internacional.

La campaña responde a las actuaciones previstas por el Plan de acogida en la ciudad y concretamente en distintos de los objetivos específicos previstos como la educación para la solidaridad, la comunicación del Plan y la articulación del voluntariado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)