Las nuevas oficinas de migración atenderán también a emigrantes y refugiados

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, presentó la nueva Red de Oficinas de Atención a las Personas Migradas (Pangea), que se pondrá en marcha en 2017

Las Provincias, R. A., 30-12-2016

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, presentó la nueva Red de Oficinas de Atención a las Personas Migradas (Pangea), que se pondrá en marcha en 2017 y que atenderá tanto a los inmigrantes como a los emigrantes retornados y a los refugiados. Así lo anunció Oltra en la presentación de las nuevas oficinas, 87 repartidas por toda la Comunitat, que contarán con un presupuesto total de 1.800.000 euros, lo que «duplica el de 2016».

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas destacó que, a diferencia de la antigua red de oficinas, cuyo plan director concluye en 2017, su localización atenderá a criterios «objetivos, de porcentaje de población migrante». «La antigua red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social la montó el exconseller Blasco, tenía un presupuesto en 2015 de 632.000 euros y utilizaba criterios arbitrarios de concesión», afirmó Oltra, que denunció que actuaba como «una agencia de colocación de gente cercana al partido en el gobierno».

Según explicó, esta red tenía «funciones limitadas», solamente de control y supervisión y gestión administrativa, y solo estaba destinada a inmigrantes. «Frente a este modelo arbitrario desproporcionado, sin objetivos claros y con opacidad a la hora de gestionar», – añadió – , se pondrá en marcha una red de oficinas que tendrá presencia en municipios con más de 20.000 habitantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)