Diputación aportará 120.000 euros para proyectos con ciudadanos extranjeros

La ayuda, se consignará en función del criterio poblacional, del porcentaje de personas extranjeras empadronadas en la localidad y del tipo de propuesta que se desarrolle

Las Provincias, efe, 27-12-2016

La Diputación de Alicante aportará 122.000 euros para actividades y proyectos destinados a ciudadanos extranjeros y que contribuyan a la plena integración de este colectivo en la provincia, según han anunciado hoy fuentes de esta institución en un comunicado.

La Comisión de Bienestar Social y Familia de la corporación provincial dará mañana el visto bueno a las bases y convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia con población de hasta 50.000 habitantes para impulsar actividades, programas y proyectos destinados a los ciudadanos extranjeros.

La ayuda, que alcanza los 122.000 euros, se consignará en función del criterio poblacional, del porcentaje de personas extranjeras empadronadas en la localidad y del tipo de propuesta que se desarrolle.

Iniciativas como el fomento de la participación y la adaptación de este colectivo en el municipio, el servicio de atención y asesoramiento o las campañas de sensibilización y fomento para la igualdad e integración de los ciudadanos extranjeros conforman algunas de las acciones en las que se darán prioridad.

También se valorarán las campañas de empadronamiento, los programas de información y ayuda para la incorporación laboral y los cursos de aprendizaje de castellano.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha resaltado la importancia de esta convocatoria puesto que “ayuda, asesora e integra a los ciudadanos extranjeros en los municipios de la provincia mediante actividades orientadas a evitar su aislamiento o desafección”.

Alonso ha concretado, además, que “la demanda de este tipo de proyectos ha aumentado de forma significativa en los últimos años, porque muchos ciudadanos de otros países eligen” la provincia de Alicante para “residir de manera permanente”.

Por ese motivo, “para ellos es importante tener conocimiento tanto del idioma, como de las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen con la finalidad de conseguir su plena integración”, ha explicado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)