Detienen en Miranda por tráfico de drogas a un marroquí vecino de Vitoria
El Correo, 15-03-2006Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta semana en Miranda de Ebro a un joven marroquí domiciliado en Vitoria, al que se acusa de tráfico de estupefacientes, informó ayer un portavoz de la Comisaría de esa localidad burgalesa.
El arresto de M.A., de 32 años, fue producto de «una laboriosa investigación» relacionada con el narcotráfico, agregaron las mismas fuentes. Los efectivos policiales intervinieron al sospechoso 135 gramos de hachís, 8,3 de cocaína distribuidos en varias bolsitas, 95 euros en billetes pequeños, una plancha metálica para cortar las porciones de droga y un cuchillo de diez centímetros de hoja.
El joven, que posee antecedentes por lesiones, fue puesto a disposición judicial.
Insulta a policías
Por su parte, la Policía Municipal de Vitoria detuvo en la mañana del martes a un hombre de 62 años por «insultar, desobedecer y presentar resistencia» a varios agentes que acababan de multar a varios vehículos estacionados en una zona de carga y descarga en la calle La Esperanza, señaló ayer un portavoz oficial.
Los hechos se iniciaron hacia las 9.45 horas, cuando el propietario de uno de esos automóviles comenzó a discutir con uno de los guardias. En ese momento, apareció otro individuo que, sin conocer el asunto, comenzó a increpar e insultar a los policías. Acto seguido, se negó a identificarse y se alejó del lugar sin dejar de pronunciar palabras ofensivas. Poco después, comenzó a forcejear con un funcionario que logró sujetarle por la cazadora y, ante su reiterada negativa a identificarse, fue arrestado.
(Puede haber caducado)