BBVA ofrece créditos exprés a inmigrantes

El Mundo, 15-03-2006

En menos de 24 horas. Ese es el tiempo máximo que el BBVA se compromete a emplear para dar créditos de hasta 5.000 euros al colectivo de inmigrantes. De esta manera, la entidad que preside Francisco González ha decidido entrar en el mercado de los créditos rápidos, un negocio que explotará a través de Dinero Express, la cadena de tiendas multiservicio para la población extranjera que reside en España.

El plazo de amortización del crédito se sitúa entre 6 y 60 meses, con una cuota mínima de 30 euros. Con esta campaña, Dinero Express pretende conceder 25.000 créditos rápidos en nueve meses. La solicitud del crédito se realiza con una llamada a un teléfono gratuito (900 22 00 33), y se tramita a través de un operador que solicita los datos acreditativos del cliente (DNI o Tarjeta de Residencia y justificante de ingresos). El cliente recibe la contestación de inmediato y, tras la recepción de los documentos y aceptación de la solicitud, el banco abona el préstamo en 24 horas. El cliente también tiene la posibilidad de diferir tres meses el pago desde la concesión.

Batalla de depósitos

Mientras, ayer se supo que Citibank España ha lanzado al mercado un depósito a un tipo de interés del 10% durante un mes, lo que supone el de mayor rentabilidad del mercado financiero en la actualidad, según la filial de Citigroup. El límite de inversión es de 40.000 euros por titular y va dirigido tanto a nuevos clientes como a los antiguos que incrementen su saldo máximo histórico.El capital invertido se puede recuperar en cualquier momento sin penalización, pero el depósito no puede ser renovado.


Los intereses generados se abonan en una cuenta de ahorro retribuida, denominada Cuenta Ahorro Citibank, al 2,25%, que ofrece una tarjeta de débito gratuita, no permite la domiciliación de recibos y está exenta de comisión de mantenimiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)