El arzobispado y los jesuitas impulsan un programa de asesoramiento para inmigrantes
Las Provincias, , 26-12-2016El Secretariado Diocesano de Migraciones del Arzobispado de Valencia junto al Servicio Jesuita de Migrantes ha constituido el Aula de los Pueblos en el Centro Arrupe, donde las asociaciones que atienden a inmigrantes en la diócesis pueden disponer de un espacio dotado de los medios informáticos necesarios para sus actividades, según informó el arzobispado.
El Aula de los Pueblos permite realizar distintas gestiones y para el cumplimiento de sus funciones cuenta con el apoyo de una universitaria voluntaria para ayudar a quienes requieran su colaboración. La iniciativa incluye la posibilidad de recibir asesoramiento de un experto para que ayude a las asociaciones «a hacer trámites, pedir subvenciones y cualquier necesidad que tengan», señaló el director del Servicio Jesuita de Migrantes, José María Segura. El aula se dirige a asociaciones que trabajan con inmigrantes, confesionales y no confesionales, a todas las entidades religiosas y de todo tipo que se encuentren ante la realidad de la inmigración.
Por otra parte, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitó el sábado a los sacerdotes jubilados y enfermos de la diócesis en la residencia de las Cooperadoras de Betania, en Quart de Poblet. Presidió una misa y después se reunió con las religiosas y los sacerdotes que viven en el centro, con quienes compartió la cena de Nochebuena.
(Puede haber caducado)