Un baño de realidad por los refugiados
225 PARTICIPANTES SE SUMAN EN DONOSTIA AL PROYECTO SOLIDARIO DE ZAPOREAK QUE OFRECE 1.300 COMIDAS DIARIAS EN LA ISLA DE CHÍOS
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 26-12-2016Un total de 225 participantes se dieron un chapuzón en la playa de La Concha para ofrecer su apoyo a los refugiados de la isla de Chíos, en Grecia, cuyo drama , lejos de ser reconducido, sigue creciendo cada día que pasa.
El Kontxapuzón navideño que todos los años se celebra por estas fechas de la mano de la sección de waterpolo del C.D. Fortuna dejó en esta ocasión un sabor más solidario que nunca. “El dinero recaudado servirá para ayudar a cubrir el gasto que supone ofrecer en Chíos las 1.300 comidas diarias que estamos dando. Los refugiados siguen llegando. Parecía que el drama se iba a frenar, pero estamos constatando que perdura en el tiempo, ”, revela Oraitz García, miembro del grupo coordinador del proyecto solidario Zaporeak. Así, más de 200 valientes se dieron cita a pie de playa y no dudaron en sumergirse en el agua, a 14 grados, para cubrir los 400 metros que comprendía la prueba.
No fueron los únicos en mostrar su apoyo. Otros muchos paseantes se acercaron al puesto de venta de camisetas y sudaderas colocado por la asociación. “Por el momento, el proyecto se mantiene hasta febrero”, garantizó ayer García.
(Puede haber caducado)