'Kontxapuzon' solidario para los refugiados de Chíos
La tradicional cita navideña, organizada por el club Fortuna, recauda este año fondos para el proyecto Zaporeak que da de comer a los refugiados en Grecia
Diario Vasco, , 26-12-2016El ‘Kontxapuzón Navideño’ que cada año organiza la sección de waterpolo del C.D. Fortuna en el día de Navidad, se ha sumado en esta ocasión al proyecto solidario de Zaporeak que tiene como objetivo dar de comer diariamente a los refugiados de la isla de Chíos.
Alrededor de un centenar de valientes se han dado cita en la playa de La Concha para darse este chapuzón solidario a favor de los refugiados y ayudar así a la labor que realiza Intxaurrondoko Gastronomia Elkartea con su proyecto ‘Sabores Solidarios’. Todo lo recaudado en esta jornada irá destinado a esta labor.
El objetivo era sencillo, superar los 400 metros que se plantean en el recorrido. Algunos han visto en esta prueba la oportunidad ideal para deshacerse de los excesos de la cena de Nochebuena. Otros, un reto frío y sufrido. Pero todos lo han hecho bajo esa premisa de solidaridad.
Un gesto pequeño grande en sacrificio, que contribuirá a que los voluntarios que trabajan con los refugiados en la isla griega de Chios puedan seguir con un proyecto en el que elaboran entre 800 y 1.000 comidas diarias.
En la pasada edición se superaron los 150 aguerridos bañistas que desafiaron al frío, al oleaje y completaron con una actitud muy positiva el chapuzón solidario. Cada vez con mayor número de adeptos, este baño anual que propone el C.D. Fortuna, se ha convertido ya en tradición de las Navidades. Gracias a una pequeña aportación de cada participante, los miles de personas que huyen de la guerra muchos, tristemente, mueren ahogados pueden subsistir gracias al buen hacer y buen corazón de muchos de los voluntarios que decidieron dejar sus vidas atrás para garantizar las de los demás. En nuestra mano está revertir y ayudar a quien verdaderamente lo necesita.
(Puede haber caducado)