Echan de un vuelo de Delta a un youtuber por hablar en árabe con su madre
Adam Saleh, una estrella de Internet, ha publicado un vídeo en el que se ve cómo los miembros de la tripulación le echan del avión mientras lo transmite vía Periscope Muchos pasajeros miran sin entender nada, otros se burlan de los dos chicos mientras los expulsan de la cabina y tan solo uno sale en su defensa
El Diario, , 22-12-2016Saleh estaba en un vuelo procedente de Londres con destino a Nueva York con su amigo Slim Albaher, otra estrella de YouTube, a quien también echaron del avión. “Nos echaron del avión por una mujer, porque muchos se sintieron incómodos”, cuenta Saleh. “La aerolínea Delta nos ha echado simplemente por hablar en árabe”, apunta.
Saleh, que tiene millones de seguidores suscritos a sus canales de Youtube, publicó en numerosas ocasiones desde el aeropuerto de Londres. Desde allí contó que la compañía les había pedido que esperasen. Su último tuit decía que les habían asignado otro vuelo con destino a Nueva York con una aerolínea diferente después de haber pasado por el control de seguridad por segunda vez.
En el primer vídeo de Saleh se le puede ver a él y a Albaher mientras miembros de la tripulación les escoltan para sacarles del avión. Varios pasajeros se burlan de ellos mientras él está grabando el episodio. Sale dice a unos cuantos pasajeros que salgan en su defensa. Un hombre lo hace y critica a los asistentes de vuelo.
Saleh dijo que había llamado a su madre por teléfono antes de que el vuelo despegase. “Estaba hablando con mi madre, le estaba diciendo que la vería en seis o siete horas. Ahora todo está patas arriba”. En vídeos posteriores, Saleh cuenta que los auxiliares les dijeron tanto a él como a su acompañante que eran “demasiado ruidosos” y les pidieron hablar con ellos fuera del avión.
“Todos esos racistas que estaban allí estaban como diciendo ‘estamos incómodos’ y como había unas 20 personas racistas, el capitán vino y nos echó”, asegura. “No voy a dejar que esto ocurra… nos gritaban como si fuésemos terroristas”.
Delta emitió un comunicado diciendo que habían sacado a “dos clientes” del vuelo y luego los habían traspasado a otro después de “una discusión en la cabina que terminó con más de 20 clientes expresando su disconformidad”.
“Estamos llevando a cabo una investigación completa para entender lo que sucedió”, se puede leer en el comunicado. “Estamos hablando de acusaciones de discriminación muy serias; nuestra cultura requiere que tratemos a los demás con respeto”.
(Puede haber caducado)