Cáritas atendió a más de 17.000 personas durante el pasado año

La Verdad, 13-03-2006

Cáritas Diocesana de Cartagena atendió, durante el año pasado, a más de 170.000 personas por medio de los proyectos y los más de 3.000 voluntarios repartidos en los 150 grupos parroquiales e interparroquiales de la Región.

Así lo señaló el nuevo director de la institución eclesial, José Luis Leante, durante la Asamblea General Ordinaria de la organización, celebrada anteayer en el Monasterio de Los Jerónimos, en Murcia.

Cáritas en la Región dedicó un total de 1,2 millones de euros a actividades dirigidas a colectivos como inmigrantes, comunidad gitana, infancia, familia, juventud, mujer, mayores, sin techo, reclusos y ex reclusos, drogodependencias o enfermos de sida. También financió programas de voluntariado, formación, empleo y acogida.

Buscar voluntarios

En el acto, el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, destacó la labor de Cáritas. Así, tras citar la reciente encíclica de Benedicto XVI Dios es amor, dijo que ese documento se refiere precisamente a la caridad, el valor central de la tarea de esta organización ligada a la Iglesia Católica.

Y el director de Cáritas, José Luis Leante, planteó una serie de propuestas de trabajo para el próximo curso relacionadas con el trabajo por zonas pastorales de la Diócesis, la formación del voluntariado, las jornadas de espiritualidad, los presupuestos y los balances parroquiales. La Asamblea aprobó este programa por mayoría absoluta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)