El área de Salud homenajea a la matrona Fátima Ahmed
Sanidad distingue a ocho trabajadores, algunos de ellos formaron parte de primer equipo de la Clínica Virgen de la Peña
Canarias 7, , 20-12-2016La matrona Fátima Ahmed, el cirujano Juan Letang, el especialista en análisis clínicos José María Hernández Hierro, el médico de familia José Luis López y el médico rehabilitador Antonio Ortega son algunos de los ochos profesionales de la sanidad de la isla que el Área de Salud reconoce mañana, jueves.
PUBLICIDAD
La Dirección del Área de Salud de Fuerteventura reconocerá la labor de ocho profesionales de la comunidad sanitaria de la Isla, durante el acto de reconocimientos profesionales, a celebrar mañana, jueves, a las 19.00 horas, en el Palacio de Formación y Congresos. Esta primera edición homenajeara a un equipo de sanitarios cuyo trabajo ha sido clave para el desarrollo de la sanidad majorera, entre ellos a la matrona Fátima Ahmed Tribak . También será distinguida la labor social de la ONG Payasos de Fuerteventura Hospitran.
Además de Fátima, también se rendirá homenaje a Juan Letang (cirujano), José María Hernández (médico especialista en análisis clínicos), José Luis López (médico de Atención Primaria), Tita Medina (enfermera y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud), Antonio Ortega (médico rehabilitador), María del Carmen Álamo (enfermera) y Francisco Gordillo (responsable de mantenimiento del Hospital). Algunos de ellos formaron parte del primer equipo de especialistas que se desplazó a la Isla desde la Península o desde otras islas a principios de los ochenta para trabajar primero en la Clínica Virgen de la Peña y más tarde, desde octubre de 1982, en el Hospital General de Fuerteventura.
Fátima Ahmed Tribak (Tetuán, 1950) llegó a Fuerteventura en 1973 para ocupar la plaza durante diez días. Finalmente, se quedó trabajando en el centro sanitario hasta su jubilación a finales de 2015. A lo largo de su trayectoria profesional, ha asistido centenares de partos, los primeros de ellos sin apenas recursos básicos como el aparato para las ecografías en unos tiempos en los que también había que convencer a las majoreras de la importancia de dar a luz en el centro y no en su casa por sus ventajas sanitarias.
(Puede haber caducado)