Refugiados y 'sin techo', con el cardenal Cañizares

El prelado comparte una velada con inmigrantes y personas necesitadas y anima a «aumentar el acogimiento»

Las Provincias, REDACCIÓN, 19-12-2016

valencia. Refugiados e inmigrantes que son atendidos en la diócesis, así como una veintena de personas sin hogar que duermen en el antiguo cauce del río Turia, participaron el sábado en Valencia en un encuentro y una cena navideña, con platos típicos de los países de los que proceden, que llevó por nombre ‘Navidad de los pueblos’. El cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, asistió al encuentro, que tuvo lugar en el Centro Arrupe de Valencia.


Previamente al inicio de la celebración de una eucaristía en la capilla, que se encontraba completamente llena, el cardenal saludó a todos los participantes y les animó a «vivir con gozo y esperanza estos días, porque no estamos solos. Él está con nosotros».


Cañizares animó a todos «en esta Navidad, a tener las puertas abiertas para acoger, para compartir, para estar junto al que sufre. Todo esto no lo entiende el mundo de consumo que nada tiene que ver con la Navidad», expresó. Tras la misa se desarrolló la cena «que contó con platos típicos de cada país cocinados por los propios participantes», según señalaron desde el Arzobispado de Valencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)