Una manifestación reivindica una acogida real para refugiados y migrantes
La marcha, en la que participaron cientos de personas, contó con el respaldo institucional
Diario de Noticias, , 18-12-2016pamplona – Cientos de personas participaron ayer en una manifestación en Pamplona que reivindicó “una acogida real” para las personas refugiadas y migrantes. La marcha fue convocada por las Iniciativas Ciudadanas de Acogida de Pamplona, Tafalla, Estella, Villava, Barañáin y HELPNA, y contó con el respaldo de numerosas instituciones, partidos políticos, sindicatos y entidades sociales.
El representante de Papeles Denontzat y Ciudad de Acogida de Pamplona, Iñaki Redín, reclamó a los distintos gobiernos “se pongan a trabajar, que no basta con buenas palabras”. Afirmó que el “cupo restringido de 300 personas” fijado para Navarra “todavía no ha llegado más que a 17”. Redín destacó que “la gente que viene a Navarra tanto por tema político, de guerra o económico, tienen derecho a vivir” y reivindicó “todos los derechos para todas las personas al margen de la situación de la que partan”.
En la movilización participó Saadat Baghirova, refugiada procedente de Azerbayan, que pidió “tener los mismos derechos que todos los españoles, una acogida real”. – D.N.
(Puede haber caducado)