ribaforada

Éxito de la primera reunión del proyecto intercultural para una mejor convivencia

Un total de 24 personas de todos los ámbitos participaron en esta iniciativa

Diario de Noticias, n. arigita, 17-12-2016

tudela. “El espacio comunitario quiere ser vector para la convivencia por lo que se utilizará el espacio comunitario como medio de encuentro e intercambio mutuo entre personas diversas, étnica y culturalmente”. Es la base del pro -

yecto que Fundación Anafe, en colaboración con el Ayuntamiento y con la subvención del Gobierno de Navarra, ha iniciado en Ribaforada. Lejos de centrarse únicamente en la inmigración, la iniciativa se

dirige a la comunidad al completo, persiguiendo, entre otras cosas, la creación de espacios compartidos facilitadores de relaciones.

Estos foros servirán como herramientas para mejorar la convivencia y la integración. Dentro de este marco, más de 24 personas de todos los ámbitos sociales y culturales acudieron a la primera reunión celebrada en la localidad. Por una parte, el encuentro contó con una representación municipal liderada por el alcalde y de la Fundación ANAFE.

Por otro lado, asistieron personas en representación de la asociación local musulmana, latinoamericana, de Europa del Este y de la asociación Cali. Asimismo, diferentes personas de espacios comunitarios y sociales tales como apymas, servicios sociales y voluntariado social.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)