Más de 103.000 desplazados por la ofensiva sobre Mosul

Estado Islámico bombardea los barrios orientales de la segunda ciudad iraquí recuperados por el Ejército

Diario de Noticias, , 15-12-2016

erbil (IRAK) – El número de civiles desplazados por la ofensiva militar para arrebatar la ciudad iraquí de Mosul al grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha llegado a los 103.362, según el Ministerio iraquí de Migraciones.

Los desplazados están refugiados en campamentos levantados por el Gobierno y proceden de los barrios del este de Mosul, así como de las comarcas de Qorash, al sureste de Mosul; de Telkif, al norte; Tel Abtah y Al Kanaus, al oeste, y Al Hauiya, en la provincia de Kirkuk, al sur. Los desplazados fueron acogidos en los campos de Yeeda II y la pista de aterrizaje del aeropuerto de Al Qayara, a unos 55 kilómetros al sur de Mosul.

Mientras, los barrios orientales de Mosul recuperados por las fuerzas iraquíes son blanco de proyectiles de mortero y ataques indiscriminados por parte de Estado Islámico, que resiste el embate del Ejército en su principal feudo en Irak.

Decenas de personas han muerto y otras han resultado heridas por esos ataques, que han obligado a los vecinos a permanecer encerrados en sus casas y han forzado a numerosos habitantes de la zona a enterrar a sus familiares en sus patios y jardines, mientras muchos cadáveres continúan bajo los escombros sin que nadie los rescate. La alegría con la que muchos de los vecinos de estos barrios orientales recibieron en un primer momento la entrada de las fuerzas antiterroristas iraquíes se ha convertido en un suplicio para muchos, debido a los disparos de la artillería de los extremistas. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)