Más de 130 inmigrantes interceptados en Canarias

La Vanguardia, 12-03-2006

El número de inmigrantes indocumentados detenidos ayer en Canarias ascendió a 132, de los que 130 son varones adultos, una mujer y un menor de edad, y de los que 59 llegaron a Tenerife y 73 a Fuerteventura. Estos últimos, todos hombres adultos, llegaron a bordo de dos embarcaciones, en la primera de las cuales viajaban 34 personas.
>

Esta embarcación fue detectada por medio de los radares de la Guardia Civil, cuyos agentes le dieron escolta hasta tierra desde una patrullera que volvió a la mar al haber indicios de la cercanía de otra patera. Tras ser detectada esta nave por los equipos técnicos del sistema integral de vigilancia exterior (SIVE), la patrullera de la Guardia Civil, apoyada por personal de Cruz Roja, rescató a los inmigrantes, que fueron interceptados a varias millas de la costa.
>

Los 34 inmigrantes fueron desembarcados en el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. La patrullera de la Guardia Civil regresó a la mar poco después de las 16 horas en busca de una posible segunda patera, que se sospechaba que se dirigía a Fuerteventura. Las sospechas se confirmaron y la Guardia Civil interceptó una segunda barca, con 39 inmigrantes a bordo, “hacinados en un espacio de apenas seis metros” de largo, según la Guardia Civil.
>

Además, fueron detenidos 59 inmigrantes que llegaron a la playa de El Confital, en el municipio tinerfeño de Granadilla.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)