La detención de 22 rumanos acaba con la «banda de los ordenadores» de Madrid

ABC, 11-03-2006


MARÍA ISABEL SERRANO

MADRID. La «banda de los ordenadores» ha caído. Va a estar de «baja laboral» por una temporada. En la madrugada de ayer viernes estos escurridizos ladrones recibieron un golpe muy fuerte en su estructura, que ha quedado prácticamente desmantelada por la Guardia Civil. Un total de 150 agentes han participado en la desarticulación de la organización responsable de los robos de ordenadores y material informático de 21 municipios madrileños y que ha mantenido en vilo a todos los vecinos durante el último mes.

Los mandos de la Benemérita advierten que las «líneas de investigación siguen abiertas» en el supuesto de que todavía quede sin detener algún ladrón de ordenadores o que consigan refuerzos de alguno de sus compatriotas que se traslade a España en los próximos días. La Delegación de Gobierno y la Benemérita mantienen el dispositivo de vigilancia en la sierra madrileña, en especial la Sierra Norte y será, según contestó el delegado del Gobierno a una pregunta de ABC, «con los 80 agentes» a los que hizo referencia el ministro del Interior, José Antonio Alonso, el pasado miércoles en el Senado.

Tres mujeres detenidas

Lo cierto es que ayer la Guardia Civil detuvo a 22 ciudadanos rumanos (tres de ellos son mujeres) presuntamente implicados en los robos de ordenadores en diversas zonas de la sierra y la provincia madrileña. Todos tienen entre 20 y 30 años, «son cultos, educados y con buena formación» aunque la Guardia Civil – en los interrogatorios preliminares – todavía no ha podido percibir si tienen o no formación militar o paramilitar. «Eran unos auténticos profesionales del delito», dijo ayer el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, en una rueda de prensa para explicar la operación. De hecho, los detenidos podrían ser los responsables de 260 robos en las provincias de Cuenca, Albacete, Toledo, Segovia, Alicante, Murcia y, últimamente, en Guadalajara y Madrid.

En total, se han intervenido 6 vehículos de gran cilindrada que los ladrones habían robado anteriormente, un arma corta, gran cantidad de dinero en efectivo,joyas, y diverso material informático entre el que destacan más de 200 ordenadores y 20 pantallas TFT.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)