Fotógrafos zornotzarras convierte a las aves en mesajeras de los refugiados

Jesús y Álex de Pedro, nominados a los Premios Quijote, dirigirán el sábado un taller práctico en Urdaibai

El Correo, MARTA GOIKOETXEA, 13-12-2016

Bajo el prisma de la libertad que gozan las aves migratorias para cambiar de un país a otro, los fotógrafos zornotzarras, Jesús y Álex de Pedro, que acaban de ser nominados a los Premios Quijote de la Fotografía en las categorías de retrato y libre creación, animan a los aficionados a sumergirse en una de las modalidades más aventureras del octavo arte, así como a reflexionar sobre el drama de la migración.

«Queremos que la visualización de la libertad de las aves y la capacidad que tienen para moverse entre territorios, nos lleve a recapacitar sobre el drama que viven las personas que intentan traspasar las fronteras para poder continuar con vida», indicaron. Para ello, en colaboración con la Fundación Ametx, han organizado en el Centro Zelaieta de Amorebieta – Etxano una exposición de sus obras más recientes sobre fotografía de avifauna bajo el nombre ‘Nómadas sin fronteras’, que se completará el sábado con un taller práctico y gratuito para unas veinte personas en el Bird Center Urdaibai de Gautegiz Arteaga. Los participantes deberán llevar su equipo, pero se cederán teleobjetivos para captar las imágenes a distancia.

La muestra cuenta con una selección de más de una veintena de instantáneas captadas en el último año en diferentes parajes naturales de Bizkaia, Segovia, Zamora o Burgos. Dos de ellas han sido condecoradas por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI). La exposición se completará con una charla este viernes (20.00) y una visita al día siguiente (8.30) al Bird Center de Urdaibai en Gautegiz Arteaga para tomar fotografías en varios hides. A la vuelta se hará una puesta en común y un análisis de los trabajos en el Centro Zelaieta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)