Liberada una menor rumana a la que amenazaban con cortar la cabeza si no pagaban rescate

ABC, 10-03-2006


ABC

LÉRIDA. La Policía ha detenido en Lérida a dos ciudadanos de origen rumano que exigieron a una compatriota suya un rescate a cambio de liberar a su hermana, menor de edad, a la que retenían en una vivienda de la localidad leridana de Juneda.

Agentes del Grupo de Secuestros, en colaboración con el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Móstoles (Madrid) y los Mossos d´Esquadra detuvieron ayer a Ion C., alias «Nicu», de 27 años, y Daniel I., alias «Makoki», de 20, y liberaron a la menor.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada el pasado mes de febrero en la madrileña comisaría de Móstoles por Anca Cecilia B., de nacionalidad rumana y de 27 años, sobre el posible secuestro de su hermana menor de edad, tras haber recibido una llamada en la que, con tono amenazante, un individuo le preguntaba cuánto dinero ofrecían por ella, porque si no «le cortarían la cabeza y la tirarían al río».

Investigado por otro delito

Los agentes localizaron a uno de los individuos, Ioan C., que también era investigado por un delito de lesiones, y ayer fue detenido junto al otro acusado, Daniel I., en el número 14 de la calle La Font, en la localidad leridana de Juneda, donde también se encontraba la menor.

La menor manifestó a la Policía ser «la novia por encargo» de Nico, que la había conocido a través de una fotografía, y explicó que con su consentimiento y sin que mediase violencia, había sido trasladada desde su país a Lérida.

La joven, que desconocía que Nico estaba reclamando un rescate a su familia para sufragar los gastos de su desplazamiento a España, declaró que había mantenido relaciones con los ahora detenidos y que sabía que estaban haciendo gestiones para traer a otra chica desde Rumanía con el propósito de que ambas trabajasen en un club de la zona de Juneda ejerciendo la prostitución.

Los dos arrestados se negaron a declarar ante la Policía y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lérida acusados de un delito de simulación de secuestro y otro de inducción a la prostitución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)