Intentan matar a un marroquí y le roban 540 euros a otro en El Fraile

La Guardia Civil arrestó el pasado jueves a dos magrebíes por un intento de homicidio y un robo con violencia Un afectado fue acuchillado en el rostro, el cuello y en un brazo.

El Día, El Día, S/C de Tenerife, 28-11-2016

Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Playa de las Américas detuvieron recientemente a dos jóvenes marroquíes como presuntos autores de un delito de intento de homicidio y otro de robo con violencia e intimidación a tres compatriotas en el barrio de El Fraile, en el municipio de Arona.

Los agentes del Instituto Armado apresaron a un joven de 25 años de edad, identificado como I.A., así como a otro individuo de 23, cuyas iniciales son M.S.

Según la información divulgada por parte de la Comandancia Provincial, el suceso ocurrió durante la tarde del pasado jueves.

Los varones arrestados presuntamente atacaron a tres personas de su misma nacionalidad por circunstancias que se investigan.

Durante el brutal ataque, a una de las víctimas le arrebataron una cartera con 540 euros.

Además, otro de los afectados fue apuñalado con un cuchillo y sufrió heridas de consideración en el rostro y en el cuello.

Dicho afectado magrebí también registró una herida sangrante grave en un brazo.

Debido a la importancia de las mencionadas lesiones, dicho afectado fue trasladado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Tras la violencia acción, los presuntos autores lograron esconderse en un piso del mencionado barrio.

Fue en esa vivienda donde fueron localizados y arrestados por agentes de la Guardia Civil, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

A disposición de la autoridad judicial

Los miembros del Instituto Armado trasladaron a los dos jóvenes marroquíes implicados en la agresión y robo hasta los calabozos situados en el cuartel de Playa de las Américas. Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, durante la jornada de ayer ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia durante estos días en el partido de Arona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)