200.000 euros para 55 proyectos con menores, familias e inmigrantes

La Junta de Gobierno aprueba la construcción de un aulario en La Fica con destino a ampliar la oferta formativa de cursos para jóvenes

La Verdad, LA VERDAD , 26-11-2016

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros para la concesión de subvenciones para la realización de 55 proyectos de servicios sociales y bienestar social. Los sectores de población beneficiados son familias, mayores, personas con discapacidad, infancia y adolescencia, inmigrantes, voluntariado, colectivos en riesgo de exclusión social, mujer y violencia de género. Entre los proyectos subvencionados se encuentran once financiados por el servicio de Sanidad, incluidos en el sector de la discapacidad y que dispondrán de 35.000 euros para su desarrollo.

La Junta de Gobierno dio ayer visto bueno al pliego de cláusulas y prescripciones para la contratación del servicio de reposición y reparación de persianas en los 112 colegios públicos dependientes del Ayuntamiento, en el que se invertirán 55.000 euros. Esta actuación se suma a los trabajos de mejora que Educación realiza en los meses de verano que tienen como objetivo el acondicionamiento de los centros para su perfecto funcionamiento durante el curso. La Concejalía de Educación y Patrimonio actuó el pasado verano en 23 centros educativos, en los que ejecutó obras de mantenimiento y mejora por 839.000 euros. Los trabajos que llevaron a cabo consistieron en reparación de aseos, fachadas, pintura interior, goteras, saneamientos, cerrajería metálica y de madera y vallados, entre otros.

Demolición de talleres

El Centro de Formación y Empleo ampliará su oferta formativa con la construcción de siete nuevas aulas polivalentes. La Junta aprobó ayer la adjudicación de las obras de demolición de los talleres, almacenes y muro de las instalaciones de La Fica, que permitirán incrementar la superficie y adaptarse a los nuevos certificados de profesionalidad.

El Programa Mixto de Empleo – Formación para Jóvenes, dependiente de la Concejalía de Empleo, llevará a cabo la construcción de las siete aulas polivalentes o aulas de gestión, de entre 65 y 100 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones estarán equipadas con equipos audiovisuales y ordenadores instalados en red con internet; el aulario contará también con aseos y vestuarios, despacho de administración y archivo. El Servicio de Empleo podrá ampliar su oferta formativa y adaptarse a los nuevos certificados.

Trabajadores de las especialidades de fábricas de albañilería, operaciones auxiliares de revestimientos en construcción, operaciones de fontanería y calefacción – climatización doméstica e instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión desarrollarán una primera fase de las actuaciones.

Por otro lado, la Asociación Murcia Acoge impartirá clases de español para inmigrantes gracias a un convenio con el Ayuntamiento. Esta iniciativa está dirigida a los alumnos que participan en acciones de formación del Servicio de Empleo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)