La Policía arresta a las dos encargadas de un club de alterne en El Saladar

Las detenidas están acusadas de favorecer la inmigración ilegal y la prostitución; los agentes hallaron en el local a ocho mujeres en situación irregular en España

La Verdad, LA VERDAD, 17-11-2016

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Lorca han detenido a dos mujeres de 36 y 37 años, de nacionalidad brasileña, encargadas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, de un club de alterne, como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Esta actuación forma parte de unos controles llevados a cabo la pasada semana en un club de alterne situado en el paraje rural de El Saladar, en la diputación de Campillo. En el mismo fueron identificadas ocho mujeres ejerciendo la prostitución, las cuales resultaron estar todas ellas en situación irregular en España.

La mismas fuentes policiales explicaron que entre las funciones de las brigadas locales de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra la lucha contra la inmigración ilegal, así como la prevención de investigación de los delitos que pudieran favorecer la misma, como la trata de seres humanos, la prostitución coactiva, y la explotación laboral y/o sexual. Con ese objetivo se llevan a cabo, entre otras cosas, controles aleatorios y selectivos en materia de extranjería en diferentes locales de ocio nocturno en el municipio.

El arresto de las dos encargadas de este club de alterne se justifica, entre otras cosas, por existir «indicios más que suficientes» de que obtenían ganancias por la prostitución de las otras ocho mujeres que allí se encontraban.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)