a las instalaciones de Mango
Hallan 10 inmigrantes entre la carga en un camión llegado a Barcelona desde Turquía
Todos ellos han sido trasladados a un hospital para ser sometidos a una revisión
Deia, , 16-11-2016Diez inmigrantes han aparecido esta mañana entre la carga de un camión
procedente de Turquía que ha llegado a las instalaciones de la empresa
Mango en un polígono de la localidad barcelonesa de Llicà d’Amunt.
BARCELONA. Según fuentes policiales y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), se trata de diez personas, entre ellos alguna mujer y algún menor, cuya nacionalidad por el momento se desconoce.
Todos ellos han sido trasladados al hospital de Granollers para ser sometidos a una revisión médica, aunque aparentemente se encuentran en buen estado de salud.
MANGO ASUMIRÁ LA MANUTENCIÓN
Mngo asumirá la manutención de los diez inmigrantes hallados en un camión de transporte subcontratado por la compañía, que llegó este miércoles a su centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona), durante los primeros días hasta que se solucione su situación.
Según ha explicado fuentes de la empresa, el camión, de una compañía turca subcontratada por Mango para transportar mercancía, partió del puerto de Izmir, en Estambul, el domingo por la noche con todos los precintos en regla.
Concretamente, embarcó solamente el remolque, que viajó en un ferry hasta el puerto de Sète, cerca de Montpellier, donde allí se enganchó a otra cabina que le ha trasladado hasta Lliçà d’Amunt, donde ha llegado a las 7 horas de este miércoles.
El camión ha pasado entonces por el control de seguridad del centro logístico de Lliçà, donde se ha constatado que el precinto estaba roto y se han escuchado ruidos extraños dentro del vehículo.
El conductor, al detectar esta irregularidad, ha alertado al vigilante de seguridad del polígono, a los Mossos d’Esquadra y al Sistema de Emergencias Médicas (Sem), tras descubrir a estas personas se les ha ofrecido atención, agua y comida.
(Puede haber caducado)