Ongi Etorri Errefuxiatuak o cómo lograr una Europa sin vallas
La recién creada Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa sensibiliza sobre las personas refugiadas porque "otra Europa es posible"
El Diario, , 14-11-2016En la presentación, las portavoces de la plataforma Naroa González y Marta Bretón han denunciado que las instituciones europeas “han tomado el camino de la negación del derecho al asilo y de la libre circulación” de las personas refugiadas. Frente a ello han destacado que la ciudadanía europea “se posiciona en contra de las políticas migratorias de sus gobiernos” y exige “el cumplimiento del derecho internacional”, al tiempo que se solidariza con todos aquellos que se ven forzados “a abandonar su tierra”.
En este contexto, surge Ongi Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa, una plataforma “abierta a todas las personas que deseen participar en ella”, con el objetivo de “decir no a esta Europa economicista y de las multinacionales, que aprueba acuerdos comerciales nocivos como el TTIP y el CETA” y reivindicar “que otra Europa es posible”.
En este sentido, las portavoces de Ongi Etorri Errefuxiatuak-Gipuzkoa han incidido en que para cambiar las políticas europeas hay que unirse “a la marea social que reivindica un cambio radical e inmediato” y han llamado a la ciudadanía guipuzcoana a tomar parte en esta plataforma y en todas las acciones que organice.
Entre otras, han animado a colocar banderas de Ongi-Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa, que se pueden adquirir en distintos establecimientos del territorio histórico, en balcones y ventanas para “llenar nuestras calles de solidaridad”.
(Puede haber caducado)